Las manipulación de las víctimas
Nuevamente esa filial del PP en que se ha convertido la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) asume el papel de fuerza de choque de los populares convocando manifestaciones contra lo que ellos ven como una rendición del Gobierno ante las pretensiones de ETA, basándose en informaciones periodísticas reiteradamente negadas por el Gobierno.
Hace mucho tiempo que el PP viene utilizando el terrorismo y las víctimas como argumento en la lucha política. Es una actitud repugnante, además de contraria al pacto por las libertades y contra el terrorismo (que yo nunca hubiera firmado con el PP, por otro lado). Pero no debe extrañarnos en un partido cuyos dirigentes actuales y pasados han demostrado una gran capacidad para la mentira y la manipulación (aunque afortunadamente no siempre han obtenido sus objetivos). La utilización de las víctimas, y que algunas de éstas (no olvidemos que la AVT no las representa a todas, ni mucho menos) se presten al juego, es un elemento más en esta estrategia.
Las víctimas del terrorismo y sus familiares merecen todo mi respeto, apoyo y comprensión desde el punto de vista personal, como creo que son merecedoras del de toda la sociedad. Ahora bien, su desgracia no hace que sus opiniones políticas tengan más valor, o deban ser más respetadas, que las de cualquier otro ciudadano o ciudadana. El terrorismo es un problema de todos, y no olvidemos que si hasta ahora ellos han sido las víctimas, mañana podemos serlo cualquiera de nosotros. Por ello, acabar con el terrorismo debe ser la primera prioridad no solo del Gobierno, sino de toda la sociedad, y para ello se deben utilizar todos los instrumentos disponibles, siempre que no supongan pagar un precio político a la organización terrorista. Creo que esto es algo compartido por la mayor parte de nuestra sociedad (y así lo votaron en el Congreso todos los partidos, a excepción del PP), y en esa dirección debemos caminar, aunque a las víctimas, o a algunas de ellas, no les guste.
0 Comentaris:
Publica un comentari a l'entrada
<< Inici